Windows Vista & Samba

Para poder autenticar un cliente Windows Vista contra un servidor Samba necesitamos cambiar la configuración del cliente Vista que por defecto, no nos deja acceder a recursos compartidos por un servidor Unix/Samba. Los pasos son los siguientes:

Ir a:
Inicio -> Ejecutar -> secpol.msc

Nos aparecerá la siguiente pantalla:




A continuación seleccionaremos: Network Security: LAN Manager authentication level y cambiaremos el valor por defecto: Send NTLMv2 response only por Send LM & NTLM - use NTLMv2 session security if negotiated.




Samba no implementa NTLMv2 por lo tanto deberemos usarlo solo si se produce la negociación.
Posted on 8:42 p. m. by skarvin and filed under | 10 Comments »

10 comentarios:

Anónimo dijo... @ 5:03 p. m.

Este artículo es imprescindible si tenemos recursos compartidos en maquinas Linux y adquirimos un Windows Vista.

A mi me ha solventado el problema.
Muchas gracias !!!

Un saludo,

Llazz

Anónimo dijo... @ 11:02 a. m.

Muchísimas gracias. Ya me estaba volviendo loco porque no lo conseguía y ya me funciona. Veía los equipos, pero no me conectaba a las unidades de red.
Un saludo,
Enrique.

Anónimo dijo... @ 12:55 p. m.

Habiendo Beryl ... hay que tener poca Vista.

Nacho Nieto dijo... @ 12:57 p. m.

He hecho lo que explicais y se me bloquea el Vista al intentar acceder a una carpeta del equipo. Las carpetas me las lista, pero al acceder a ellar se me queda frito.

Anónimo dijo... @ 2:55 a. m.

Me ocurre igual que a Nacho. Estoy loco buscando soluciones y lo peor es que yo no puedo ejecutar "secpol.msc". No se encuentra la utilidad, así que ni tan si quiera puedo acceder a las pantallas que comentais.

René Ledesma Rodríguez dijo... @ 5:32 a. m.

Hola a todos... tengo un problema parecido.. ya intente ejecutar el secpol como administrador y no encuentra el comando.. alguien sabe en que ruta esta el archivo para ir a la carpeta y ejecutarlo directamente...?

Si tienen otra opcion.. agradecere su ayuda..

SAludos

skarvin dijo... @ 11:20 p. m.

Hola a todos, lamento comentaros que Windows Vista Home, ni Home Premium no disponen del secpol ni gpedit, solamente estan disponibles en las versiones Vista Busines, Ultimate y Enterprise.

Como siempre M$ haciendo de las suyas .

Anónimo dijo... @ 11:22 a. m.

He encontrado la manera de hacerlo en un Vista Home, hay que tocar el registro a mano, como veo que muchos tenemos este caso, os pongo el link donde lo he encontrado:

http://forums.microsoft.com/MSDN/ShowPost.aspx?PostID=660925&SiteID=1

Yo todavia no lo he probado

yo soy dijo... @ 10:29 p. m.

que bien exelente articulo, de aqui a un tiempo recien uso windows vista y era necesario conectarme a un recurso samba gracias

Anónimo dijo... @ 12:33 p. m.

Pues a mi empresa han llegado Windows Vista home premium en un portátil, y no se podían conectar al Samba, he hecho lo de toquetear el registro a pelo, el LmCompatibilityLevel a 1, desactivado el UAC, reiniciado el equipo, y tampoco me puedo conectar la unidad de red de mi empresa, entonces desactivé el firewall, desactivar la wifi, pero sigue sin conectar, me dice que la ruta es incorrecta,yo reviso la ruta y está correcta, lo gracioso es que le mando un ping a esa dirección y no se pierde ningún paquete, ya no sé que hacer, que puedo hacer???? necesito ayuda please!!