Tor: Un sistema anonimo de comunicacion por Internet

Desde hace varios meses, existe a disposición de cualquier usuario, una herramienta muy útil cuando se quiere obtener acceso a Internet de manera anónima. La red Tor, es una red de tipo "Onion" por lo que cada transmisión que se envía a un host determinado, pasa por esta red dando varios saltos por diversos "servidores Tor" antes de contactar con el host final. Éste hecho hace que el host que establece la conexión con el host final no seamos nosotros, sinó que será el último "servidor Tor" el que la haga. Tor establece rutas aleatorias cada vez que el usuario accede a un recurso. Además, estas rutas

Aquí muestro unas imagen sobre como se realiza la navegación por la red de Tor:


Según la web de tor (http://tor.eff.org/) cuentan:
"El circuito se extiende un tramo cada vez y cada servidor a lo largo del camino conoce unicamente que servidor le proporciona los datos y a que servidor se los entrega. Ningun servidor individual conoce nunca el recorrido completo que ha tomado un paquete de datos. El cliente negocia un conjunto separados de claves de encriptacion para cada tramo a lo largo del circuito para asegurar que cada tramo no puede rastrear estas conexiones a medida que lo atraviesan."

Podemos utilizar cualquier programa por la red Tor, por lo que nuestro programa de mensajería, correo, navegador web, teminal Ssh, etc... podrán pasar a ser anónimos.

Existe un plugin para Firefox el cual os lo podéis bajar aquí el programa cliente de Tor os lo podéis bajar aquí.
Posted on 9:38 p. m. by skarvin and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 5:35 p. m.

como poder desabilitar el sistema anonimo?